Junta Distrital Maimón puerto plata, realiza apertura para iniciar las asambleas para el presupuesto participativo.

octubre 29, 2022

Junta Distrital Maimón puerto plata, realiza apertura para iniciar las asambleas para el presupuesto participativo.

La tarde del pasado viernes 29/10/2022, La junta Distrital convocó a todos los alcaide y presidentes de juntas de vecinos, Con el objetivo de dar apertura para iniciar la asambleas para el presupuesto participativo.

La junta Distrital para tales fines, contrató a los técnicos Emerito Almonte y María
De León para llevar a cabo dichas actividades.

La mesa principal estuvo conformada por la Directora Distrital Elba Tineo, El vice Síndico Esteban Tamares, los vocales José Manuel Almonte, Julián Ventura y Divison Sánchez, el presidente del Bloque de juntas de vecinos Miguel Mérete.

La oración para dejar iniciado el acto, estuvo a cargo del pastor José Vázquez.
La Bienvenida a cargo de Elba Tineo, Directora de esta junta Distrital, José Manuel Almonte presidente de la sala capitular realizó unas palabras de exhortación, Miguel Mérete presidente del bloque de juntas de vecinos, realizó unas palabras de motivación.

Emerito Almonte, al tomar la palabra, inició haciendo entrega de materiales educativos., asi mismo la ley que instituye el sistema de presupuesto participativo, de igual manera entregó un manual para ser estudiado y su posterior llenado en las asambleas que se realizarán en cada parajes y sectores.

De igual modo explicó a los presentes la importancia de conocer dicha ley para saber cuáles son los derechos de las comunidades, así mismo instó a todos a trabajar por la municipalidad de las manos, junto a la junta Distrital.

Emérito explicó que este es el primer paso, luego se harán asambleas por cada parajes y sectores y luego se realizará el cabildo abierto, en el cual se darán a conocer las obras qué fueron aprobadas.

Cabe destacar, nunca en el Distrito municipal de Maimón se había realizado dicho proceso.
El dirigente comunitario
Antony Ventura, manifestó sentir una gran satisfacción por la iniciativa e interés llevada a cabo por la ejecutiva Distrital
en miras a la inclusión y la transparencia.

Dirección de comunicaciones junta Distrital Maimón puerto plata.

 



Comparte y Comenta