DIRECTORA DE LA JUNTA DISTRITAL DE MAIMÓN RINDE MEMORIAS DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

abril 26, 2021
En un emotivo acto efectuado en el salón de sesiones de la junta distrital de Maimón, la Licda. Elba Tineo rindió cuentas de la ejecución presupuestaria del período comprendido entre el 24 de abril de 2020 al 24 de abril de 2021.
El evento dio inicio con el izamiento de la bandera, luego procedió una misa efectuada en la parroquia Nuestra señora de la Milagrosa.
A dicho acto asistieron autoridades del partido Revolucionario Moderno, encabezado por su presidente Ramón Bonilla, así como autoridades militares del Distrito municipal, presidentes de junta de vecinos, pastores de iglesias, el párroco de la parroquia La Milagrosa, encargados departamentales de esta junta distrital y una gran cantidad de personas de las diferentes comunidades del distrito municipal.
En sus memorias la directora distrital dio detalles de los trabajos realizados durante su primer año, y se comprometió a seguir trabajando arduamente por el desarrollo de su pueblo. ivexterm tabletas 6 mg precio
   

En el discurso dijo lo siguiente: Hoy tal y como lo establece la ley 176 – 07, paso a rendir cuentas de la ejecución presupuestaria del período comprendido entre el 24 de abril del 2020 al 24 de abril del 2021.

Expreso que: nos tocó tomar posesión dentro de la difícil situación, que aún vive el mundo debido a la pandemia del COVID19, y de la cual nuestro distrito municipal, no fue la excepción, por lo que al asumir nuestra gestión, pusimos como prioridad la salud de nuestro pueblo y de su gente, a través de operativos de desinfección y limpieza por todo el distrito municipal, repartición de mascarillas, repartición de raciones alimenticias por todo el distrito municipal, así como la realización de pruebas PCR, para detectar el virus a tiempo y evitar muertes.

Siempre hemos tenido presente, de que como principal autoridad municipal debemos trazar el orden que rige nuestro territorio y resguardar la integridad de los bienes municipales, por lo que luego de tomar posesión, adquirimos un solar a modo de alquiler para que nuestro parque vehicular este en un lugar seguro y no en calle, dejando esto de representar un peligro para quienes transitaban frente a esta junta distrital, ya que podía ocurrir algún accidente, además nuestros empleados y visitantes pueden estacionar en un lugar seguro, evitando en taponamiento de la vía.

Durante este periodo, en nuestra gestión y como es el deber de cada alcaldía o junta distrital, la limpieza siempre será una prioridad, por lo que no hemos escatimado esfuerzos para que nuestro distrito sea uno de los más limpios del país, y hemos colocado un personal de limpieza no solo en el centro, sino en cada sección y paraje, para con ello mantener la higiene a todo lo largo y ancho de nuestro territorio. También nuestra brigada de ornato se ha estado de manera continúa dando manteniendo a nuestros estadios, a las calles de nuestros barrios, así como al monumento en honor a la gesta de Maimón, Constanza y Estero hondo. En cuanto a nuestro departamento de transportación, hemos mejorado considerablemente las condiciones de nuestro parque vehicular, haciendo las mejoras necesarias, para dar un servicio eficiente y de calidad dignificando así cada día más la labor de nuestros choferes y su personal.

También hicimos una importante reparación al vehículo oficial en el cual nos transportamos, ya que las condiciones en que lo recibimos así lo ameritaban, y al momento de asumir nuestra gestión, no podíamos

adquirir otro, ya que aún estamos pagando el ultimo camión que adquirió esta junta distrital, y entendíamos que en ese momento no podíamos agregar otro gasto por concepto de pago de cuotas mensuales por la adquisición de un vehículo.

Desde el inicio de nuestra gestión, siempre he creído, y así lo he expresado a mis más cercanos colaboradores, que nuestro distrito municipal, necesita un amplio plan urbanístico, en el que a través del trazado de nuevas calles,  podamos entrelazar a nuestras comunidades, y así lo hemos venido haciendo en todas las comunidades que han sido impactadas por nuestro plan de arreglo de calles de sus barrios, para luego dar paso a la construcción de aceras y contenes y obras de infraestructura que nos ayuden a cambiar su aspecto urbanístico.

Este plan ya ha impactado a los tejada, Los Cacaos y San Cristóbal, lugares a los cuales hemos trazado al menos una nueva calle que facilita la interconexión, y hemos visto la importancia de estas, ya que en momentos en los que han ocurrido accidentes en la carretera, han servido de desahogo, tal y como sucedió cuando ocurrió el accidente del camión de la empresa Brugal, próximo a los tejada.

Cabe destacar que ya hemos entregado al ministerio de obras públicas, así como al ministerio de turismo los levantamientos de las diferentes calles que aún quedan sin el asfaltado.

También quiero destacar uno de los aportes más importantes y significativos de nuestra gestión, porque se trata de la vida de nuestros munícipes, ya que sin agua no podemos vivir, y en nuestro primer año hemos aportado para que las comunidades del burro y la ceiba hoy

hayan dejado descansar sus animales y puedan gozar del preciado líquido a través de tuberías.

En este momento nos encontramos en un hermoso proyecto, el cual a través de un acuerdo tripartita con CORAAPLATA Y misión ILAC, estamos en proceso de construcción, el cual impactara a las comunidades de Guzmancito, la perrita y el cruce de Guzmán.

Otra comunidad que impactamos en este sentido fue la comunidad de Palo Indio, a la cual hicimos un aporte en efectivo para la compra de una bomba para impulsar el agua hasta el tanque de almacenamiento. how often to take ivermectin paste

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el aporte que hemos hecho en cuanto a dignificar la forma de vida de nuestros munícipes, a través del aporte de diversos materiales de construcción, para mejorar sus viviendas, y en otros casos nosotros mismos hemos ido en auxilio directo, como son los casos del señor Quemuel Álvarez en los Tejada, y la señora Elvia Peralta de guzmancito, a los que le construimos sus casas para que vivan dignamente como se merecen.

Tenemos bien claro que nuestro distrito, debe contar con la debida seguridad, por lo que vamos a continuar el proceso de preparación de nuestra policía municipal, para que cumplan con su rol de velar por la seguridad del distrito, ya hemos iniciado con la dotación de sus uniformes.

Por otro lado, luego de un proceso de dialogo con ex empleados de esta junta distrital dimos inicio al pago de las prestaciones laborales, proceso este que realizaremos en varias etapas, ya que no contamos con disponibilidad de los recursos, para el pago total de la misma. ivermectin injection dosage for dogs

Otro aspecto que quiero resaltar es que, al momento de tomar posesión, no realizamos labores de acondicionamiento al local de esta junta distrital, porque entendimos que primero debíamos atender a la gente, y en otro momento, tal y como para la ocasión hemos realizado haríamos dichos trabajos de acondicionamiento.

Durante el ejercicio de nuestras funciones podrá haber desaciertos, pero nunca con la intención de favorecernos de manera personal o de favorecer a terceros, porque jamás entraremos en inconductas que vallan en perjuicio de nuestra moral y la de mi familia y mucho menos de nuestra gente, los cuales depositaron en mi un voto de confianza, y esperan que les represente dignamente.

Hoy invito a las fuerzas vivas aquí presente, y a las que no lo están a que nos unamos en un solo cuerpo en procura de crear un plan estratégico que vaya acorde con el desarrollo de nuestro pueblo.

Maimón es de los Maimoneros, y por ende solo nos dolerá a los Maimoneros, por lo que debemos dejar a un lado los colores partidarios e ideologías religiosas para seguir creando las bases del desarrollo de nuestro hermoso distrito municipal.

detalle



Comparte y Comenta