Derechos de los Ciudadanos

Está aquí: 

LEY GENERAL DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 

Con la Ley 200-04 se garantiza, entre otros aspectos:

El derecho de los ciudadanas y ciudadanos a acceder a las informaciones registradas en todo tipo de documentos (escritos, grabados, ópticos, electrónicos, imágenes etc); incluyendo a las entidades del Estado y aquellas donde éste tiene participación.

Que la satisfacción al pedimento de las informaciones debe ser respondido por las entidades a las que se les solicita la información en un plazo no mayor de quince días hábiles.

Además, instruye a las instituciones del Estado a mantener un sistema de información sobre sus actos y quienes son beneficiados y contempla sanción para aquellos funcionarios que sin justificación nieguen las informaciones.

Los beneficios que esta Ley nos ofrece son incalculables, por lo que se hace necesario que los diferentes sectores de la sociedad la conozcan y puedan hacer valer el cumplimiento de la misma.

Esperamos que los actores gubernamentales responsables de ofrecer las informaciones, muestren toda su cooperación y colaboración para que el país pueda disponer de una experiencia exitosa en el cumplimiento de la Ley.

Programa de Transparencia de la Gestión Pública
Santo Domingo. R.D