Dirección Municipal

Está aquí: 

Ramón  Saldaña Ventura

Ramón Saldaña Ventura, nace en el núcleo de una familia muy humilde y laboriosa, en el año 1967,en la sección Los Caños del Distrito municipal de maimón, puerto plata, Rep.Dom. sus padres son:Olvitano Saldaña, de oficio Albañilería, fue presidente de la Asamblea católica. Su madre, Leonisia Ventura, comerciante, fallecida el 17 de enero 2008, Saldaña es el segundo vástago de 7 hijos de Olvitano Saldaña, desde muy pequeño se dedicó a los que haceres de sus padres, siempre obediente y colaborador.

Actividades favoritas:

El deporte (Baseball),jugaba en los ríos, el famoso play de máxima, el play de Brugal ,actualmente el estadio de LOS CAÑOS. Sus estudios primarios fueron realizados en la Escuela Básica de Los Caños, finalizó el octavo grado, y primero y segundo nivel secundario en la Antera mota, concluyó los demás niveles, del bachillerato en la escuela Virginia Elena Ortea,en la modalidad:Prepara.

Destacado por sus brillantes habilidades. Saldaña desde muy jovencito se organizó en las organizaciones comunitarias de su comunidad, siendo miembro directivo de la Liga campesina de la provincia de puerto plata, directivo activo del club cultural y deportivo juventud cristiana de Los Caños;Así como como encargado de animación musical de la pastoral juvenil de la Iglesia católica (guitarrista) Aún siendo muy adolescente su pasión fue la música, demostrando dicho talento a lo largo de toda su vida.

En 1983 se trasladó a la capital, donde amplió sus saberes y conocimientos, en el campo artístico, en 1985 retorna a su tierra natal, donde se ve obligado a a trabajar como operador de máquinas Básicas, con el propósito de sobrevivir en el área de la paridad textil, en zona franca, posición esta que abandonó rápidamente y en 1986 forma su propia empresa , la  Orquesta musical (La Dimensión 7),grupo que por su destacadas y brillantes presentaciones artísticas, tomó auge y enorme reconocimiento en toda la región norte del país y gran parte del territorio nacional, siendo uno de los más costosos de sus competidores de la época. Pero hay que realzar que fue en los años 1978 y 1979, que Quelito,como lo llamaban inició música frente a grandes multitudes, desde el escenario de la Iglesia católica, con múltiples presentaciones de carácter cristianas.

En 1986,contrajo matrimonio con ,su actual cónyuge ,Isabel Clasede Saldaña, también brillantes por su oratoria religiosa y social de profesión locutora. Procreando tres hijos:ERIKA, FRANLY, ROSMERY. En totalidad son cinco los hijos de Saldaña:IVán, fallecido,,Olivé y yorquis.

En el año 1989 inicia su carrera política desde la fila del partido PRD. dirigiendo un comité de 56 personas, que algunos de esos miembros, han muerto,los demás son dirigentes del partido Revocatorio Dominicano. Su laborioso trabajo político, social, comunitario y su ilustre transparencia, honestidad e incansable y ardua tarea, lo conllevaron a tener gran éxito como presidente de la zona L del PRD 2004,logrando más tarde reorganizar el partido, juntos a otros dirigentes, desde esa fecha hasta hoy 6 de julio de 2018 Saldaña ha triunfado en todos los escrutinios habido y por haber, tantos a lo interno de su partido, así como en elecciones generales, ostentando posiciones más altas en todos los órdenes, es actual presidente del partido blanco, sub_secretario nacional, vice -presidente de la Federación nacional de Distritos municipales del país, así como actual sindico desde el 2010- hasta 2020,ha dado muestra de obtener múltiples triunfos políticos, gracias a Díos y a su extraordinario trabajo a favor del pueblo de maimón, siendo su gestión como alcalde reconocida por grandes líderes e instituciones nacionales e internacionales, tales como:Miguel Vargas Maldonado, Danilo Medina, Leonel Fernández, Tony Peña Guava, Hipólito Mejia, y la Unión Europea, así como el comité de puertoplateños ausentes a la cabeza del señor Burgos